Gerardo Martino regresó a Bella Vista para grabar un video institucional en el marco de la compra de un predio que se anexará al complejo. El Tata aprovechó para valorizar la importancia de un espacio “de pertenencia” y recordó los tiempos en los que debían entrenar en predios prestados, entre ellos el de Televisión Litoral.

En la época de Juan Carlos Montes a veces íbamos a entrenar a la sede de Provincial y mucho a Canal 3, acá al lado –señaló desde Bella Vista– veníamos bastante, sobre todo los días de fútbol”, contó el ex DT de la selección argentina.

Y agregó: “Íbamos deambulando por toda la ciudad, por eso es maravilloso cuando apareció Bella Vista, que es un lugar de pertenencia”.

Martino recordó sus tiempos de futbolista en tiempos en los que el predio se estaba gestando: “Los jugadores de Primera donamos un poquito de dinero como para comprar un ladrillo cada uno con los que empezar poner los cimientos. Teníamos nuestros nombres en cada ladrillo”, contó.

El Tata puso en valor el sitio en el que hoy entrenan todas las categorías del club: “Hoy, con el paso de los años se me antoja imprescindible, pero en aquel momento había que imaginárselo. La verdad que fue maravilloso tener un lugar donde juntarnos todos: la Primera, la Reserva, todas las divisiones inferiores y las otras disciplinas”.

A su vez, contó que no alcanzó a vislumbrar todo el crecimiento de Bella Vista: “Yo disfruté mucho más del predio como entrenador que como jugador”, dijo.

Y valoró el aporte de los futbolistas que dirigió: “Hubo mucha participación de los jugadores en la mejora de la infraestructura, el acondicionamiento de las canchas, la construcción del hotel. De ahí en adelante fue todo crecimiento”, añadió.

Finalmente, se mostró feliz por el momento institucional del club: “Todo lo que sea el engrandecimiento de Newell's me va a tener participando de alguna manera”.

Y cerró expresando su deseo para cuando se de el inicio del nuevo campeonato: “Con la llegada de los viejos muchachos de Newell's esperamos hacer un buen torneo cuando arranque todo”.