El padre del ascendente piloto de TC Pista, Esteban Cístola, que también participó de algunas carreras del Turismo Carretera, falleció este domingo por la madrugada, tras sufrir un impactante choque en una ruta de Salta, donde vive la familia. 

Luciano Cístola era un empresario santafesino nacido en Barrancas, pero desde hace muchos años vivía en Joaquín V. González, en la provincia de Salta. 

Luciano Cístola con su joven hijo Esteban, piloto de TC Pista.

Este jueves, cuando el empresario de 44 años circulaba por la ruta 34 a la altura de Río Piedras, chocó con su camioneta de frente contra un camión. La chata quedó irreconocible y el motor fue encontrado a varios metros del lugar del impacto. 

Cístola sobrevivió al choque y fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo, donde fue intervenido quirúrgicamente. Tenía complicado un pulmón y había sufrido múltiples fracturas. 

Este domingo a la madrugada, el hombre sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció. 

Los Cístola son una familia de fanáticos del automovilismo, reconocidos a nivel nacional. El propio Luciano fue corredor y su hijo Esteban lleva adelante una prometedora carrera en este deporte muy popular en Argentina.

Otro hijo del empresario fallecido, Santiago, también corre en categorías zonales de Salta.