El reconocido arquitecto César Pelli, creador de las torres Petronas de Malasia y del proyecto del Centro Municipal del Distrito Sudoeste en Rosario, falleció este viernes a los 92 años.

La noticia fue confirmada por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en las redes sociales. "Con mucho pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento. Quiero hacer llegar mis condolencias a toda su familia, sus amigos y a su equipo de trabajo", señaló el mandatario.


Pelli nació en San Miguel de Tucumán el 12 de octubre de 1926 y logró prestigio y reconocimiento internacional por sus obras.

Se graduó en la Universidad Nacional de Tucumán en 1948, trabajó en el país hasta que se fue a Estados Unidos en 1952, donde tuvo dos hijos.

Fue decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Yale entre 1977 y 1984. 

Su obra más famosa la constituyen las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, Malasia, que desde 1998 y hasta mediados de 2003 fueron los edificios más altos del mundo.

Además, desde César Pelli and Associates proyectó el Centro Municipal de Distrito Sudoeste, «Emilia Bertolé», ubicado en Francia al 4.400.