Desde Qatar, el periodista del Grupo TVL Juanchi Funes ofreció un panorama de lo que ocurre en Doha, mientras las selecciones aguardan los partidos de cuartos de final de la Copa del Mundo.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2) el cronista se refirió al valor de las entradas para los próximos partidos, cuánto cuesta el día a día y la peripecias de intentar comprar algo con un dólar de “cara grande”.

“Con pocos europeos, quedan unos 25 mil argentinos en Qatar”, indicó Funes, que citó cifras oficiales, aunque auguró que “la hinchada” albiceleste podría llegar las 40 mil personas de cara al partido por cuartos de final ante Países Bajos, este viernes a las 16.

“Sudamérica le aportó una cuota de fanatismo que no sumó Europa. Sí los países que rodean a Qatar, como Arabia y Túnez”, dijo.

La reventa de tickets para el encuentro parten de 500 dólares “en mano y cara grande” y los valores escalan incluso más allá de los mil dólares. Para la semifinal, los valores van de 1.500 a 2.000 mil dólares.

Consultado sobre cuánto cuesta vivir, Funes detalló que los alojamientos “más o menos cómodos” parten de los 80 dólares” y que con diez dólares se puede comer un shawarma “con una botellita de agua”. Además, recordó que transporte es gratuito.

En una recorrida por las playas, Funes ofreció en Cada día (el Tres) una postal desde las playas de la capital del país organizador del Mundial 2022. Argentinos –con presencia rosarina–, mexicanos y otros visitantes disfrutaban este jueves de un día entre la arena un mar “cristalinos”.

El cronista se encontró con un hincha de Newell`s que había llegado a principios de diciembre al país asiático.  El vecino de la zona norte rosarina contó que le pidieron “hasta dos mil dólares” para comprar las entradas de los partido siguientes y recomendó hacerlo un poco antes del evento porque “bajan los precios”.

También mencionó las complicaciones para conseguir alojamiento a la hora de “renovar• la locación, pese a que “los barrios están vacíos”.