El jefe de la Policía de Rosario Marcelo Gómez señaló que la fuerza de seguridad atraviesa una "situación grave, triste", tras la muerte del oficial Marcos Di Fazio, quien fue atropellado por un automovilista que evadió un control de tránsito. Además, informó que el hombre que será imputado este martes por el hecho no tenía antecedentes ni cumplía prisión domiciliaria. "No se entiende", dijo sobre la posible motivación que pudo tener el automovilista para fugarse.

"Esta es una situación grave, triste. Era un padre de familia. Detecto un gran nivel de impunidad. Esto genera una cadena de situaciones que terminan en estos desenlaces trágicos", comentó Gómez en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

Ante el rumor que indicaba que Matías E., de 28 años, intentó evadir el control porque debía estar cumpliendo arresto domiciliario, el jefe de la Unidad Regional II afirmó: "El autor (del hecho) no tenía antecedentes ni estaba con domiciliaria".

"No se entiende", remarcó Gómez con respecto a la motivación que pudo tener el automovilista para evadir el control de tránsito situado en Carrasco y Castagnino y luego atropellar al policía Marcos Di Fazio.

Di Fazio murió este lunes en el Heca. Había ingresado con fractura grave de cráneo, fractura de cadera, contusión pulmonar y hematoma subdural.