El incendio en la casa de la diseñadora de moda Elsa Serrano, quien murió el miércoles por la noche, se debió a un desperfecto eléctrico, según indicó la Policía. Por otra parte, la causa del fallecimiento fue por "asfixia por inhalación", según determinaron los peritos forenses.

De acuerdo a la información oficial publicada por Télam, el departamento se prendió fuego a partir de un "accidente eléctrico" por un cortocircuito en un transformador de una de las lámparas colocadas en una ventana.

El incendio comenzó el miércoles por la noche en el tercer piso de un edificio del barrio porteño de Retiro. Pese al trabajo de los bomberos de San Telmo y de la brigada especial de Rescate Serrano no pudo ser rescatada. 

La diseñadora de moda vivía sola y no tenía empleada doméstica, según aclaró su yerno este jueves. 

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 12, a cargo de Sebastián Fedullo, quien certificó que Serrano murió a las 22.45 del miércoles.

Serrano, cuyo nombre verdadero era Elsa Romio, se había instalado en Argentina desde pequeña, llegó en 1955, y se había convertido en un ícono de la moda, sobre todo en los años '90, especialmente por ser una de las preferidas de Susana Giménez. 

Pero de todas sus creaciones, una es sin duda la más recordada: fue la elegida por Claudia Villafañe para su monumental casamiento con Diego Maradona en el Luna Park.

También visitó a Zulema y Zulemita Menem y a María Lorenza Barrenechea, la esposa de Raúl Alfonsín.