“Monona”. Así llamaba Diego Maradona cariñosamente a Romina Milagros Rodríguez, la cocinera personal del Diez y su empleada de confianza. Ayer, decidió romper el silencio y contar lo que sabe de los últimos días en la vida de Diego.

De acuerdo a lo que publicó el sitio El Trece, en una entrevista que la cocinera brindó al periodista Rodrigo Lussich, Romina contó cómo fue la última conversación que tuvo con Maradona.

“Lo último que hablé con él fue a la noche. Fui y me dijo que no quería comer, entonces le dije que al menos le hacía unos ‘sanguchitos’ y un té. Dicen que no comió, pero es mentira, comió un sándwich porque yo los contaba para ver si comía o no. Había cinco, así que uno se lo comió Diego, es mentira que no comió”, empezó.

Sobre los intentos de reanimación al ex técnico de Gimnasia la trágica mañana del 25 de noviembre, la empleada doméstica aseguró que “Ese día no... fue mucha locura. Yo cuando lo vi a él, ya estaba fallecido. Me acuerdo del conteo, que no quiero ni acordarme. Decían '1, 2, 3, vamos'. Contaba la enfermera cuando hacía en el RCP".

Y agregó: “Me acuerdo de ese día todo, todo me acuerdo”. Lussich, por su parte, anticipó que, en la entrevista que se va a mostrar en “El show de los escandalones”, la cocinera va a hablar con detalle de su convivencia y relación con Maradona, que reflejan con mayor nitidez los estados de ánimo del astro del fútbol mundial.