Cerca del mediodía de este sábado un gran número de rosarinos que disfrutaba del clima primaveral en la costanera de la ciudad se vieron sorprendidos por la aparición de helicópteros que surcaron los cielos en sentido sur-norte. 

Rápidamente, muchos capturaron con sus teléfonos el momento y los videos comenzaron a circular en redes sociales y también las consultas a Radio 2 y Rosario3.

Si bien en un principio se pensó que se trataba de la brigada que trabaja para contener los focos de incendio en la zona de las islas, eran al menos 10 las aeronaves por lo que rápidamente se descartó esta posibilidad.

La respuesta a esta incógnita llegó justamente desde el Ejército Argentino. Según explicaron,  los helicópteros estaban trasladando a soldados de la Aviación hacia el noroeste a dónde actualmente están realizando distintos ejercicios de búsqueda y rescate.

Cabe destacar que desde el jueves personal de la Fuerza Aérea Argentina se encuentra trabajando en  tareas de abastecimiento aéreo por lanzamiento de personal y de carga en la localidad de Pumahuasi (Jujuy). A eso se le suma también que el Ejército está realizando maniobras de ensayo en esa zona.