Tras las lluvias de la madrugada, este miércoles se vivía en Rosario un día de primavera con todos sus condimentos: sol, calorcito y más precipitaciones, seguidas de una nueva alerta por tormentas en la región.

Desde el amanecer, la jornada transcurrió con el cielo mayormente soleado y la temperatura trepó hasta los 28,5 grados a las cuatro de la tarde (sensación térmica de 29,2), aunque cerca de las 18 cayeron algunas gotas, que por momentos se mezclaron con los rayos del sol.

Fue una suerte de aviso, ya que Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió, acto seguido, un alerta amarilla por tormentas para los departamentos santafesinos de Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución.

Dicho parte rige para lo que resta del miércoles, aunque también incluye la probabilidad de más tormentas el viernes, en este último caso en un espectro que incluye a casi la mitad del país. 

Para el jueves, el SMN prevé en Rosario una jornada calurosa y algo ventosa, con cielo algo nublado y marcas térmicas que oscilarían entre los 16 y los 28 grados.

El pronóstico extendido muestra un nuevo ascenso de temperatura para el viernes, con 30 grados de máxima, y la probabilidad de tormentas aisladas para el cierre de ese día, en el comienzo del fin de semana largo con un balotaje presidencial en el medio pero al parecer, sin lluvias.