Una familia rosarina que el fin de semana celebraba los 15 años de su hija expresó su malestar e indignación por la clausura repentina que se ordenó el sábado pasado mientras estaban en plena fiesta en el salón de Jorge Newbery al 8900.
Emilse, la mamá de Morena, fue quien contó lo ocurrido este lunes en diálogo con el programa Telenoche Rosario (El Tres). Dijo que agentes municipales procedieron a clausurar el espacio y además los encargados del lugar cortaron la luz para obligarlos a salir.
“Nos dejaron en la nada y el dueño nunca dio la cara. Como nosotros no nos fuimos con la clausura, nos cortaron la luz a las 2 de la mañana cuando faltaban dos horas para el fin de la fiesta. Le tuve que decir la verdad a mi hija y le dije a la gente que nos teníamos que ir; incluso llamé a los padres para comunicarles que vengan a buscar a los chicos”, relató la mamá de la cumpleañera.
“Me da mucha bronca lo que le hicieron a mi hija. El mal momento ya lo pasamos pero quiero que se haga viral porque después de esto tenían cuatro eventos mas”, agregó la mujer.
La familia lamentó además que durante mucho tiempo estuvieron juntando el dinero con esfuerzo para hacer la fiesta, acondicionaron el salón que tenía una clausura desde noviembre y sin embargo, nadie les advirtió de las irregularidades.
El secretario de Control municipal, Diego Herrera, dijo que la noche del cumpleaños hubo reiteradas denuncias de ruidos molestos porque además de ese salón en el lugar funcionan una pileta y un gimnasio que tenían actividad a la misma hora el sábado a la noche.
“Se constanta que había mas de un evento y era un comercio que tenía una clausura desde fines de noviembre por razones de seguridad e higiene. Fue una intervención por violación de clausura y se hizo por protección de la gente”, sintetizó el funcionario. Agregó que el que cortó la luz de manera intempestiva fue el encargado del salón.