Las autoridades mexicanas secuestraron una avioneta cargada con una tonelada de cocaína que habría partido rumbo a Cozumel desde la provincia argentina de Salta. Las fuerzas militares detuvieron a los pilotos, dos ciudadanos bolivianos.

La Secretaría de la Defensa Nacional mexicana indicó en un comunicado que mediante su Sistema Integral de Vigilancia Aérea se detectó este martes "una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina y con destino a Cozumel", en el estado de Quintana Roo.

Los aviones de la Fuerza Aérea Mexicana obligaron a la avioneta a aterrizar en el aeródromo de Mahahual", a unos 300 kilómetros al sur de la isla de Cozumel. Allí descrubrieron que llevaba una tonelada de droga.

Según publicó el diario salteño La Gaceta, la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) del NOA abrió una investigación y dispuso las primeras medidas en Salta.

Bananas y cocaína

 

Menos de dos semanas atrás, Salta volvió a estar vinculada con el narcotráfico tras el secuestro de 207 kilos de cocaína ocultos en un camión boliviano que transportaba bananas a Buenos Aires.

El procedimiento fue realizado por personal de Aduanas en el Puente Internacional que conecta la ciudad boliviana de Yacuiba con esa localidad fronteriza, unos 400 kilómetros al norte de la ciudad de Salta.

La cocaína estaba escondida en 202 paquetes ocultos entre mil cajas de bananas.