El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este domingo en la ciudad de Rosario una reunión para evaluar el impacto de las últimas inclemencias climáticas en la región. La actividad se desarrolló en la Central OJO, ubicada en las inmediaciones de Moreno y Santa Fe, desde las 18.30.

El funcionario reunió a los responsables de los equipos provinciales que trabajan en el tema, como así también a los intendentes de las localidades afectadas.

Asistencia a municipios y comunas

 

El pasado miércoles se llevaron adelante medidas de prevención, preparación e implementación para drenaje y escurrimiento del agua en distinas comunas con el objetivo de contener los efectos del temporal de ese día en territorio santafesino.

Las inclemencias del tiempo generaron acumulación de agua en las localidades, cortes de rutas, evacuaciones, voladuras de techos y anegamientos.

"La acción temprana, la presencia en territorio -como nos pide el gobernador Maximiliano Pullaro- y la articulación con todos los ministerios provinciales y los gobiernos locales permitieron contener los efectos de las copiosas precipitaciones y los fuertes vientos vinculadas al fenómeno de El Niño", señaló en los últimos días Marcos Escajadillo, a cargo de la secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo.