Mauricio Macri se encuentra en Qatar desde el debut de la Selección en la Copa del Mundo y como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, participa de distintas actividades en el país árabe. En las últimas horas, el exmandatario y fundador de Juntos por el Cambio dialogó con el diario español Marca y aseguró que “prefiere un Messi campeón del mundo a ser de nuevo presidente”.

El ex presidente en el debut de Argentina en el Mundial de Qatar.

“¿Un Messi campeón o un Mauricio Macri presidente de nuevo?”, fue la pregunta. Macri respondió rápido y contundente: “Messi campeón. Las prioridades hay que tenerlas muy claras”.

Casi sin poder disimular su admiración por el rosarino, el expresidente se refirió a que “muchos de los que lo critican no se dan cuenta de lo que Messi genera”. “El mundo entero está con él”, dijo.

En medio de un ping pong descontracturado y dinámico, Macri analizó a los favoritos de este Mundial y también admitió que “su sueño sería una final Argentina-Inglaterra”. “Lo más importante es que el equipo disfrute, se siente un buen clima y eso es mérito del director técnico Lionel Scaloni y el espectáculo del Mundial es la hinchada argentina”, agregó.

Durante una entrevista aseguró que “nunca dejó de lado su preocupación por la Argentina y que su amor por el país es total”. Lo cierto es que el exmandatario adelantó que quiere que “el país salga adelante y piensa en organizar el Mundial 2030 en suelo argentino”.

“En Argentina la gente la está pasando mal. Ningún país que tiene 100% de inflación la gente la puede pasar bien”, concluyó sobre la actualidad política y económica.