Los vecinos que se asentaron en terrenos ubicados en Magaldi y Benteveo hace un mes atrás, se reunieron hoy al mediodía con organizaciones solidarias a fin de hacer visible su reclamo de un lugar donde poder vivir. Con las últimas lluvias se sumaron más personas y ya viven en el predio más de 82 familias.

“Estamos defendiendo nuestro derecho a la vivienda digna, no queremos que nos desalojen y nuestras familias con hijos queden nuevamente en la calle. Necesitamos del apoyo y la solidaridad de todos”, comunicaron.

En tanto, organizaciones sociales y diversos actores sociales firmaron un apoyo para que no sean retiradas del lugar. “Los abajo firmantes decimos no al desalojo en el asentamiento de Magaldi. Acompañamos a las más de 82 familias que se encuentran peleando por su derecho a la vivienda, defendiendo un pedazo de tierra donde vivir”, indicaron.

Además, manifestaron: “Repudiamos cualquier amedrentamiento y atropello que se lleve a cabo sobre estas familias y hacemos responsables al Estado en sus tres niveles de gobierno, sobre la integridad de los vecinos, vecinas y decenas de niños que se encuentran en el asentamiento. Exigimos respuestas urgentes para la situación de estas familias que con las tormentas y lluvias recientes se encuentran en una situación de vulnerabilidad total”.