Una nueva seguidilla de audios del ex ministro Marcelo Sain se conocieron en las últimas horas, en el marco de la investigación por presunto espionaje ilegal –o recolección ilegal de datos–. En el nuevo material, el ex funcionario provincial ordenó vía Whatsapp “perfilar” a un empresario de medios de la ciudad de Santa Fe e ir “fuerte en San Lorenzo” tras un encuentro que manifestó haber tenido con el gobernador Omar Perotti.

“A las autoridades del gobierno les caería muy bien que Nahuel tenga un problema legal. Inclusive, en el marco de una investigación criminal. A ver si ponemos un grupo a trabajar esto, por favor”, dice Sain en un mensaje de voz de Whatsapp enviado a un grupo que tenía con integrantes de la cartera de Seguridad.

La referencia al nombre de Nahuel era en relación con Nahuel Caputo, principal accionista del diario santafesino El Litoral.

“Ahí, Debo, Nadi. Bueno, Nadia no tiene nada que ver, pero se los digo por acá y no en otro lugar. Tuve una larga charla con el gobernador. Acordamos tratar de ir en nuestros términos de ir perfilando a Nahuel Caputo. Quiere ir contra él. Quiere ir fuerte en San Lorenzo. Pero particularmente, Nahuel Caputo”, indica Sain en otro mensaje de voz dirigido, según entienden investigadores judiciales, a Débora Cotichini (otra de las involucradas por presunto espionaje ilegal) y Nadia Schujman.

En otro mensaje que fue directo a Schujman, el ex ministro de Seguridad le hace una consulta por dinero. “No tengo buena señal. Nadia, vos de todo lo que te di, agarraste 150. Cien tuyos y 50 para Diego. ¿Es así? ¿Hay algo más ahí?”.

Como consecuencia de parte de los audios ventilados, este lunes fue apartado de los concursos para cargos judiciales el secretario de Justicia de Santa Fe Gabriel Somaglia.