Este lunes por la mañana se realizaba una manifestación en Capitán Bermúdez en defensa de Verbano, la única empresa de cerámica del país, ahora en venta. La firma da trabajo de manera directa a 120 personas pero es un todo un símbolo, ya no solo del cordón industrial sino del país.

Carina Mugracci, delegada de fábrica e integrante del sindicato de ceramistas, destacó que lograron una reunión con el intendente de Capitán Bermúdez, Daniel Cinalli.

Saben que hay dos accionistas interesados en invertir en la empresas, pero quieren confirmar sus nombres. Entre los trabajadores de Verbano todo es incertidumbre. Desde el 20 de marzo se paró la producción y se mantienen ahora con la venta de saldos, piezas de menor calidad.

Pero quieren volver a fabricar. Además de la pandemia actual, que sacó de juego a sus principales clientes –bares y hoteles– Verbano sufrió varios golpes en el último tiempo: la competencia de productos importados a menor precio y los tarifazos de los servicios.

Pero el golpe más fuerte fue la muerte el dueño el año pasado y el desinterés de su heredera de continuar con el negocio.