Diferentes vecinales de Rosario junto a familiares y allegados de víctimas de la inseguridad y la violencia volvieron a manifestarse este miércoles por mayor protección en la ciudad. Esta vez, con una marcha de velas hasta la sede local de la Gobernación de Santa Fe.

Los vecinos, también ciudadanía en general, se concentraron cerca de las 19.30 en la concurrida esquina de Oroño y Jujuy. Pasadas las 20, se movilizaban por el bulevar hacia el edificio de Santa Fe y Moreno, donde al llegar pintaban estrellas en la vereda.

Otra manifestación por la inseguridad en Rosario

La marcha fue pacífica y en silencio pero con una fuerte imagen de velas encendidas y pancartas que reclamaban seguridad y justicia.

Es la novena manifestación que por ese motivo realizan este año las vecinalas agrupadas ya que se trata de una problemática que desde hace rato no conoce de barrios o zonas sino que afecta a toda la ciudad y el departamento Rosario.

Reclamo de Javkin

 

Más temprano, en la apertura de sesiones del Concejo Municipal, el intendente Pablo Javkin volvió a lanzar un fuerte pedido a los gobiernos provincial y nacional para reforzar políticas de seguridad.

“Reclamamos resultados directos de mayor impacto a la hora de proteger a los vecinos. Más patrulleros, más motos policiales, más luces azules cuidando a nuestros vecinos”, señaló.

Y en ese sentido, en su discurso el intendente también expresó: “Es tiempo de volver a la paz. Somos una ciudad de gente paciente, pero todo tiene un límite. Muchas balas, mucha sangre. Necesitamos que nos cuiden más. Rosario le da demasiado a la provincia y al país. Ya es hora de que nos devuelvan el derecho a poder ir a trabajar, estudiar y estar en la calle sin temor a que nos roben o nos maten”.

Este viernes, otra

 

Otra manifestación se realizará este viernes en Mendoza y Cafferata. En esa esquina de Echesortu, uno de los barrios más golpeados por el delito, se concentrarán comerciantes y vecinos que también reclaman seguridad para sus locales y calles.