El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, confirmó en la próxima etapa de aislamiento obligatorio se revisarán los controles para circular en la región metropolitana del Amba que conforman ciudad y provincia de Buenos Aires.

La marcha atrás en el proceso de flexibilización de la cuarentena se concentrará en el traslado de personas. "El problema es la movilidad innecesaria", dijo Meoni a TN este viernes y agregó:
"Hay gente que se mueve de forma irresponsable y lleva el virus de un lado para el otro". 

Este jueves se registró un récord de contagios en esa zona (la mayoría de los 648 detectados en el país) y las autoridades coincidieron en que se deberán "revisar los permisos" de circulación otorgados. 

Desde el lunes, permitirán circular solo a las personas alcanzadas en los trabajos esenciales, quienes deberán reempadronarse.

Los acuerdos fueron alcanzados en una reunión de trabajo encabezada ayer por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero con ministros nacionales, bonaerenses y porteños, para avanzar en la coordinación de los términos de la nueva extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, destacó que “la sociedad se ha comportado y ha hecho una cuarentena ejemplar” desde el 20 de marzo pasado pero advirtió que ”habrá que revisar los permisos otorgados” para circular y analizar cada caso.

“Vemos que la sociedad se ha comportado y ha hecho una cuarentena ejemplar”, afirmó Santilli a modo de balance en declaraciones a Radio La Red, a poco de la finalización de la actual etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus y del anuncio de la dinámica de la continuidad de la medida.

No obstante, señaló que ante un aumento significativo en el número de personas que circula por la ciudad, “habrá que analizar los permisos” otorgados, que -indicó- en la región metropolitana alcanzan los 5 millones, “para separar lo esencial de no esencial y analizar cada caso”.