La mamá y la tía de Diego, el joven que atropelló y mató a dos delincuentes que lo acababan de asaltar en Fisherton, insistieron en que el muchacho es una persona de bien y no “un asesino” y reclamaron su libertad, luego de que la Justicia le ordenara ayer prisión preventiva por 60 días. Tras conocerse esta decisión, un grupo de gente se manifestó en la puerta del Centro de Justicia Penal. La tarde anterior ya habían marchado para reclamar que sea excarcelado y clamaron su inocencia

"Por favor, señores, no lo dejen solo. Por favor, ayúdenme. Señor juez, libere a mi hijo, no es un asesino", gritó llorando Miriam, la mamá del imputado por homicidio simple, en Radiópolis (Radio 2). Más tarde, su tía Mónica, remarcó y profundizó esa postura. “Mi sobrino es una víctima más, salió a trabajar, es una persona de bien”, indicó.

“Sentimos que la gente lo está apoyando, que fue gente que no lo conocía, la gente está cansada de la inseguridad. El sábado fue a la marcha una señora con bastón que me dijo que no podía ir a la panadería por la inseguridad”, comentó en el mismo programa radial. Luego, se dedicó a defender a su sobrino: “No es un delincuente, es una persona de bien que tuvo la mala suerte de estos delincuentes le robaran sus ahorros. Cuando le rompieron el vidrio y le robaron en su casa estaba su hermanito que pensó que lo habían matado cuando escuchó los tiros. La emoción, se volvió loco”, dijo.

Tras admitir que desconoce si los delincuentes tenían “el dato” de que su sobrino llevaba dinero, Mónica aseguró que Diego “se bajó del auto y pidió socorro, las 6 cuadras que manejó las hizo rogando por un patrullero para que lo ayudara, salió de su casa pidiendo eso”, precisó.

“Tanto sacrificio para que estos delincuentes le saquen lo suyo, que lo liberen y que siga el proceso en su casa, no es un delincuente”, insistió. A continuación, se refirió a las declaraciones del jefe de Policía de Rosario, Adrián Forni, quien recomendó a la población “no reaccionar” en el marco de los asaltos. “¿En qué cabeza cabe que una persona que tiene que defender al ciudadano te dice que te dejes robar si la función de la Policía es otra?. Si entregás todo te pegan un tiro igual, no tiene fin esto si la leyes no cambian. Es un círculo que no termina, estos son unos malvivientes y pagan los que trabajan”, exclamó.