Un estudio publicado por el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía Alimentaria (CEPEA) reveló datos escandalosos con respecto a la dieta alimentaria que se tiene en Argentina. Sergio Britos, nutricionista y director de la institución, habló con el pograma A Diario, de Radio 2, y explicó el porqué.

De acuerdo a lo informado, los investigadores observaron a una muestra de 1.030 individuos entre 1 y 69 años de edad provenientes de once ciudades grandes del país, a quienes se les pidió que registraran su alimentación por cuatro días. "Con una metodología rigurosa, el índice de nutrientes necesarios arrojó que en los dos o tres primeros años de vida, la alimentación está más cuidada", explicó Britos. "En el resto, prácticamente un 60 o 70 por ciento de los individuos tienen una dieta de baja calidad", agregó.

También mencionó que a partir del tercer año de vida, hay ciertos eventos que generan un deterioro en la dieta. Mientras que en los primeros dos años, hay una mayor "protección láctea" por la leche materna y el consumo de yogur y leche, en las etapas siguientes la ingesta se reduce. "Además, los niños más pequeños consumen mucha fruta y también desayunan en mejor calidad", puntualizó.

"El descenso de lo bueno, comienza a ocurrir a partir del tercer año de vida", aseguró. Con el paso de los años, empieza un mayor consumo de gaseosas, jugos y bebidas azucaradas. Y también se incorpora mucho el panificado o derivados de cereales.