Tras la intervención de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) por parte del gobernador Omar Perotti, el secretario general del Sindicato Luz y Fuerza, Alberto Botto, le quitó dramatismo a la situación y dijo que “está descartado el objetivo privatizador”.

Lo cierto es que a partir de este jueves la EPE quedó intervenida y Mauricio Caussi revisará el funcionamiento de la empresa, en la previa a la época de mayor consumo y problemas.

“Respetamos la decisión del gobernador. La confirmación la tuvimos el día 10 de diciembre, cuando convocaron a los sindicatos. Hay que tener en cuenta que la intervención por 120 días es una de las posibilidades que contempla la ley 10.014”, señaló Botto en diálogo con la Primera de la Tarde (Radio 2) aunque aclaró que “al gremio le habría gustado conocer a Caussi como presidente de la empresa y no como interventor”.

“Hay que hacerle caso a los considerandos del decreto de intervención. La intervención no tiene que ver con desmanejos o cuestiones turbias sino con tratar de establecer y adecuarse a los parámetros del gobierno nacional en política energética”,apuntó el dirigente.

“El interventor le quitó dramatismo a la decisión y nos aclaró que la finalidad de la misma es hacer pie y ver la situación real de la EPE. Quiere saber con qué empresa se encuentra y la intervención le da más agilidad a las miradas y medidas que se tienen que tomar. Pero si se equivoca el interventor, las responsabilidades serán de él”, dijo Botto, quien agradeció el gesto de Caussi de llamarlos y explicarles la situación.

Respecto de la intervención, Botto dijo: “Es una herramienta de la ley 10.014 que no nos provoca mayores inquietudes. Hay que esperar cuatro meses para que se normalice la empresa”, afirmó y aprovechó para insistir en la falta de personal con que cuenta la EPE para cubrir Rosario y zona de influencia, que es la extensión territorial más extensa de la provincia, en especial en caso de reactivarse la industria nacional, lo cual implicará mayor intervención para acompañar la demanda.