El dirigente social Luis D’Elia propuso mediante su cuenta de Twitter que aquellos que comercialicen el dólar blue sean castigados por la Justicia. Además, pidió que se prohíba “de manera terminante la cotización directa o indirecta en los medios de comunicación”. 

“Si el blue es ilegal, metamos presos empresarios, especuladores y revendedores con el Código Penal en la mano. Prohibamos de manera terminante la cotización directa o indirecta del blue en los medios de comunicación”, publicó D’Elia en la red social. “¡Que en la cárcel no estén solo los pobres!“, añadió.

En otra publicación, el líder de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat amplió su propuesta y explicó: “Difundir en los medios de manera directa o indirecta el precio del dólar blue es exactamente lo mismo que difundir todos los días el precio de la cocaína, es una actividad absolutamente ilegal que debe ser perseguida”.

Las publicaciones de D’Elia llegaron en la semana en la que el dólar blue alcanzó su máximo histórico y comenzó a acercarse a los $200 tanto en la Capital Federal como en el resto del país.