En las últimas horas se viralizó en Twitter un video de Luis Brandoni en el que convoca a la marcha del próximo 17 de agosto (#17A) en protesta a la gestión del gobierno de Alberto Fernández y bajo las consignas "no nos van callar" y en "defensa de la libertad". Contrafáctico y polémico, sostuvo que el peronismo hubiera "volteado" a Mauricio Macri si resultaba reelecto y cargó contra la vicepresidenta Cristina Fernández. 

"Es difícil explicar cómo una vicepresidente eligió a un presidente", observó Brandoni en la entrevista con Eduardo Feinmann que hicieron que su apellido Brandoni se convirtiera en tendencia este miércoles en la red social.

"Es una desgracia, un peso enorme para un Gobierno, una dificultad monumental. Esto hay que comprenderlo", dijo Brandoni en la entrevista en referencia a la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia.

Y agregó: "Creo que la oposición se ha comportado de una manera constructiva".

Sin embargo, aclaró, "una oposición peronista no hubiese tenido la misma actitud que tuvo Juntos por el Cambio"

Si Macri hubiera ganado a los dos meses o antes lo hubieran volteado, es el estilo de la oposición peronista”, siguió el ex diputado nacional.

La afirmación se replicó en Twitter, al igual que el video de la convocatoria.