El cansancio acumulado durante el año y la perspectiva del agotamiento que se acumulará de acá a fin de año llevan a mirar el almanaque con ansias. Ya no alcanzan los fines de semana, hay necesidad de feriados. ¿Cuántos quedan en 2019?

Faltan 5 meses para que finalice el año y, curiosamente, quedan 5 feriados por delante. Sin embargo a no festejar demasiado: dos de ellos tan sólo son “días no laborables con fines turísticos”.

El feriado que viene es el 17 de agosto, “Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín”. Cae el sábado próximo y desde el Ministerio del Interior se dispuso que se traslade al lunes 19 de agosto como día no laborable, es decir, se trabaja o no de acuerdo a lo que dispongan los superiores.

Después llegará el 12 de octubre, “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”. También es un sábado y al igual que el 17 de agosto se celebrará el lunes siguiente como día no laborable.

Noviembre traerá el 18, Día de la Soberanía Nacional, que cae lunes. Éste sí es un fin de semana largo al fin. Los dos restantes son en diciembre: el 8 de diciembre día de la “Inmaculada Concepción de María” que cae domingo y finalmente Navidad, el miércoles 25 de diciembre.