El Equipo Argentino de Antropología Forense, con el respaldo de fiscales de Rosario y San Lorenzo y con el resguardo de efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe, llevan adelante excavaciones para tratar de dar con los restos de Paula Perassi, que joven que fue vista con vida por última vez el 18 de septiembre de 2011. El área de la búsqueda tiene sus particularidades.

Según relató desde el lugar el periodista Juan Diego Huerga en el programa La primera de la tarde (Radio 2), los antropólogos, liderados por el sanlorencino Juan Nóbile, trabajan en una zona rural en jurisdicción de la localidad de Luis Palacios, a unos 18 kilómetros de San Lorenzo, ciudad de la que era oriunda Paula y en la que viven sus padres, muy cerca del cruce entre las rutas nacionales 34 y A012.

Las máquinas retroexcavadoras trabajan en una superficie aproximada de 50 metros por 20. El sitio puntual está sobre una hilera de frondosos y añejos eucaliptos, muy cerca de un campo sembrado de trigo.

La máquina retroexcavadora trabajando en el lugar. (Rosario3)

En los alrededores se levantan actualmente algunas viviendas, que no estaban construidas hace 8 años, cuando desapareció Paula Perassi.

José Ferrara, abogado de la familia de la víctima, detalló que la búsqueda en ese lugar se ordenó “por un dato que le llega al equipo de Antropología Forense” y agregó que “como bien se sabe siempre estamos en la búsqueda de Paula Perassi y su bebé”.

“Este dato ha dado una precisión al equipo de Antropología Forense como para acercarse hasta acá y verificar o descartar el dato”, comentó el abogado.

Sobre la presencia de Alberto Perassi en el lugar, Ferrara apuntó que “esto a la familia le produce una expectativa emocional muy grande”.

El lugar es custodiado por las TOE. (Rosario3)

El representante legal de la familia Perassi destacó que “llegan muchos datos sobre el posible lugar en que están los restos de Paula, no es el primer rastrillaje que se hace”.

“Será hoy, será mañana, será en un año o en 15, pero a Paula la seguiremos buscando”, agregó el abogado. Y remarcó que “en principio está previsto trabajar 4 o 5 días acá, siempre teniendo en cuenta el éxito o no de la búsqueda”.

Más información

¿Dónde está Paula Perassi? Intensos rastrillajes en una zona rural cerca de San Lorenzo