Los bancos pagarán este lunes por ventanilla exclusivamente a jubilados y pensionados con haberes de marzo, pendientes de cobro y a pensiones no contributivas correspondientes a abril, sólo a los beneficiarios con documentos terminados en 4 y 5, según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En el caso de Rosario, al igual que la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, la atención será de 10 a 17, y en las demás jurisdicciones lo harán en sus horarios habituales, a los que agregarán dos horas de atención adicional al cierre.

El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas de abril, se abonarán el martes para los DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

Este miércoles, en tanto, se abonarán las jubilaciones y pensiones menores a 17.859 pesos.

A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por la Ansés.

Fin de semana organizado

 

Tanto sábado como domingo se vio mucha más organización, al menos en Rosario, en las filas de personas que acudieron durante el fin de semana al banco, abierto de manera excepcional ante la demanda y luego del desborde del viernes.

La Municipalidad reforzó los controles de ordenamiento con un operativo que ubicó sillas frente a las sucursales, entregó bebidas calientes y puso en la calle a cien asistentes para ayudar a los mayores y evitar el aglutinamiento por el riesgo de contagio de coronavirus.

Por otra parte, la Ansés informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) sólo se cobrará en cajeros automáticos. Cada persona que lo solicitó vía internet, puede consultar si es beneficiario a partir de la hora cero de este lunes en la web de la Ansés.

Además, la Ansés recordó que el trámite de Fe de Vida /Supervivencia se encuentra suspendido desde el 1º de marzo, por lo que no es necesario concurrir a los bancos para realizarlo y los haberes permanecerán en las cuentas de los beneficiarios.