Como Salta el fin de semana pasado, ahora la vecina Corrientes también permitirá las reuniones sociales. ¿Cómo? Con días diferenciados para la familia y los amigos, límites de personas y las medidas de desinfección y distancia social de siempre.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció el ingreso a la fase cinco de la cuarentena este martes, tras señalar que la provincia está libre de coronavirus después de 15 días sin contagios. Además de reuniones familiares y con amigos, la vecina provincia  reabre hoteles, restaurantes y gimnasios. En Santa Fe, la rehabiltación de gimnasios parece lejos todavía y en Rosario puso a los propietarios de los locales contra la espada y la pared. Esta mañana se manifestaban en el Monumento para poder abrir de nuevo.

"Los últimos contagiados fueron dados de alta, por eso hoy podemos decir que en Corrientes no hay casos activos de coronavirus", afirmó el mandatario correntino en una conferencia de prensa este martes.

Las reuniones sociales serán, como en Salta, según el día. Los amigos los días sábados y con familiares los domingos, con un límite de 10 personas.

Con todo, el gobernador Gustavo Valdés advirtió que si se incumplen las medidas y se registran casos positivos de covid-19 se podría "volver a fases anteriores de la cuarentena".

Las medidas son de protección, varían de acuerdo al rubro pero las esenciales son: uso de barbijos, higiene y desinfección, así como el respeto del distanciamiento social.