Un joven de 22 años dijo haber sido discriminado durante un viaje de tren en Buenos Aires, cuando una pasajera lo llamó "villero" por su vestimenta deportiva. Publicó la respuesta a esa mujer a través de su cuenta de Facebook y el posteo se volvió viral

Lautaro Guzmán relató este jueves que el pasado 5 de agosto tomó el tren de la línea Roca ramal Alejandro Korn en la estación de Longchamps. En la localidad de Adrogué subió una mujer acompañada de su hija, de aproximadamente diez años, quien se sentó al lado del joven, ya que era el único asiento que vio desocupado. "La señora la agarró de la mano y se la llevó. «Vení para acá. ¿Cómo te vas a sentar con ese villero?, le dijo». No me lo olvido más", dijo en diálogo con el diario Infobae.

El joven trabaja de enfermero en el área de Unidad Coronaria de la Clínica de Avellaneda, a cinco cuadras de la estación. Después le comentó lo sucedido a una compañera de trabajo, quien lo fotografió con la vestimenta deportiva que llevaba y luego con la ropa de trabajo. 

"La gente va por la vida juzgando por las apariencias. Acá el «villero» con el que no me siento en el tren. Señora, ojalá nunca necesite de mí, porque para su fortuna la voy a ayudar traiga la ropa que traiga", publicó Lautaro en su cuenta de Facebook. Ese posteo luego se volvió viral.

"Cuando voy al trabajo vestido así, siempre te miran. Yo soy cero conflicto, soy un pibe tranquilo. Eso sí, cuando vuelvo en el tren con el ambo, vienen y se sientan sin problemas", finalizó.