Un hombre afroamericano que ganó un juicio por discriminación racial volvió a ser discriminado cuando fue al banco a cobrar la indemnización: una empleada se negó a darle el dinero y llamó a la policía.

Thomas Sauntore, de 44 años, le ganó el juicio a su antiguo empleador. El nuevo incidente lo vivió en un banco TCF de la ciudad de Detroit. Allí fue a depositar tres cheques y una empleada no solo se negó sino que además llamó a la policía, lo que motivó una investigación sobre el origen del dinero.

Sauntore presentó una nueva demanda de discriminación racial, acusando a la entidad bancaria de maltratarlo y humillarlo cuando únicamente estaba intentando depositar cheques legítimos. "Soy un veterano de los Estados Unidos, tengo una baja honorable de la Fuerza Aérea. Me discriminaron porque soy negro. Nada de esto hubiera sucedido si fuera blanco”, señaló.

“Pedimos disculpas por la experiencia que el Sr. Thomas tuvo en nuestro centro bancario. La policía local no debería haber estado involucrada. Condenamos enérgicamente el racismo y la discriminación de cualquier tipo. Cuando hay grandes depósitos tomamos precauciones adicionales y, en este caso, no pudimos validar los cheques presentados por el Sr. Thomas”, dijo Tom Wennerberg, portavoz del TCF Bank, en un comunicado de prensa.

Tras aclararse la situación, Thomas Sauntore cerró la cuenta que ya tenía en el banco TCF y abrió una en el Chase de Detroit. Allí depósito los $ 99.000, que utilizó -en parte- para comprar una camioneta Dodge Durango 2004. "Me siento muy frustrado, porque tengo que pasar por lo mismo nuevamente, pero sé que Dios está en control. Seré reivindicado porque no hice nada malo", señaló.