El empleado de un lavadero que llevaba una Ferrari para entregársela a un cliente perdió el control y la estrelló contra un guardrail. Es una 812 Superfast valuada en más de 300 mil euros.

El dueño del bólido italiano es Federico Marchetti, arquero del Genoa de Italia, quien -como tantos otros- decidió lavar su auto. Lo dejó en el establecimiento y aceptó el servicio de entrega “puerta a puerta”. Se la iban a llevar al entrenamiento.

Pero la 812 Superfast nunca llegó. El empleado perdió el control por motivos que todavía no fueron aclarados y la chocó. Si bien no hubo víctimas, el auto sufrió severos daños. El video fue subido a Twitter por Mirco Roncoli.

El choque ocurrió en Vía Pacoret de Saint Bon, cerca del aeropuerto de Génova, en una curva que conectaba con la autopista. Para peor, tras el impacto el deportivo siguió avanzando e impactó a cinco autos más.

La 812 Superfast es la reemplazante de la F12berlinetta. Cuando se presentó era la Ferrari de serie más potente y veloz jamás producida. Tiene un motor V12 6.5 litros desarrollado con soluciones tomadas directamente de la Fórmula Uno. Alcanza una velocidad final de 340 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.