El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se refirió en duros términos al ministro de Seguridad provincial, Marcelo Saín a quién cuestionó sobre la existencia de un plan que ordene la provincia. También se refirió a su futuro como dirigente y al actual escenario político santafesino.

En diálogo con Radiópolis Weekend (Radio 2), el ex gobernador de la provincia se refirió a los dichos del funcionario provincial quien suele sostener que ingresó a la política santafesina de la mano del Socialismo. “Durante nuestra gestión no tuvo cargos políticos, primero fue asesor de temas específicos y más tarde ganó un concurso del Ministerio Público de la Acusación (MPA) pero sí, fue la puerta de llegada a la provincia de Santa Fe, pero es una anécdota, lo importante es su gestión”, comenzó.

Sus declaraciones son rimbombantes y sin fundamento, se encargó de estigmatizar a casi todos los sectores de la vida social y política de Santa Fe, es parte de su personalidad. Todavía no sabemos cuál es su plan de Seguridad, no lo conoce nadie ni los resultados que pregona sobre una realidad que ha empeorado”, lanzó y fue más allá aún: “Sus diagnósticos son vagos y genéricos, es un comentarista de la realidad, no sabemos cuáles son sus acciones concretas”.

Con consultado sobre sus planes de participar en las elecciones legislativas próximas y se sinceró: “Hay días que sí y días que no. La política argentina es decepcionante en los últimos años, venimos de fracaso en fracaso, terminan mal los gobiernos y defraudan a los votantes y este gobierno nacional va en ese camino”. En este sentido, se refirió a los incidentes ocurridos en el velatorio de Diego Maradona: “Ni siquiera eso se pudo hacer, siempre se está buscando la confrontación”.

Santa Fe

En relación al sacudón político que implicó en la política local la sanción de las leyes “anti Sain” que evidenció una relación tirante entre la Legislatura y el Ejecutivo, manifestó: “Siempre he sido un hombre de diálogo, he buscado generar acuerdos y lo sigo haciendo en la Cámara baja como presidente”, dijo y agregó: “La única manera que se aprueben leyes es buscando consenso y el lunes es probable que se apruebe el Presupuesto provincial de forma express”.