Después del megaoperativo que Control y Convivencia montó ayer junto a personal policial en la zona del hospital Centenario, el cuidacoches que había sido demorado regresó al lugar. Según aseguró, hace treinta años que cuida autos en el lugar y siempre lo hizo a voluntad.

“Me dieron la libertad a las 13.30 (del martes). Me llevaron por no tener documentos. Yo no les falté el respeto en ningún momento, ellos arriba de la chata me decían que me iban a pegar. No puedo creer todo el espectáculo que están haciendo, nosotros venimos a trabajar ninguno está delinquiendo”, señaló Emanuel en diálogo con De boca en boca (Radio 2).

En el lugar quedó instalado un punto fijo de Control y Convivencia que comenzó a funcionar a partir de las ocho de la mañana. El objetivo es evitar que quienes merodean la zona puedan ofrecerse a cuidar autos a cambio de una suma de dinero. “No están ejerciendo ningún tipo de actividad. Solo están caminando y no podemos hacer nada ante eso”, señaló Labayru al móvil de la radio.

La secretaria de Control y Convivencia hablando con el cuidacoches este miércoles por la mañana. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Ante esto, la funcionaria aseguró que el control del área va a seguir fijo por una semana más y luego se empezará a hacer una recorrida para garantizar que no vuelvan a instalarse. “Mañana adelantamos el punto fijo a las 7 AM. Entendemos que estas personas van a volver al lugar y estimamos que con la presencia de los agentes durante toda esta semana y los días sucesivos se disuada el accionar y no vuelvan más”, remarcó Labayru.

En ese sentido, agregó también que el objetivo de la secretaría es avanzar en los controles de cuidacoches en las zonas donde los vecinos han denunciado amenazas y extorsiones. “Lo que hacemos es ir a los lugares donde existe mayor conflictividad y tenemos denuncias. Vamos a hacer lo posible para no permitir que ocurran estas extorsiones”, señaló.