Organizaciones de desocupados y sociales de Rosario realizaron este miércoles desde las 10 y hasta pasadas las 13 una Jornada Nacional de Lucha con piquetes y ollas populares en nueve puntos de la ciudad y la región.

Uno de los reclamos se realizó frente a la sede de la Secretaría de Desarrollo Social de la provincia (27 de Febrero y Alvear) bajo la consigna “Basta de hambre y frío”.

Alicia denunció en A diario (Radio 2) el "ajuste nacional y provincial" fijado por "la agenda del FMI" y ante eso "salimos a reclamar trabajo genuino y por el crecimiento de la demanda en comedores en los barrios". Dijo incluso que Nación "está cortando alimentos para los comedores”. E

Sobre Presidente Perón debajo de Circunvalación, Eduardo Delmonte, titular de la CCC, dijo que los nueves piquetes son parte de una protesta federal porque "el gobierno nacional cerró todas las ventanillas y quien se queda sin laburo no tiene a dónde recurrir".

"Hace tiempo que no nos atienden, la leche hace tres meses que no llega a nivel nacional y estamos obligados a salir y que se discuta esto", argumentó en Cada Día (El Tres).