En las últimas horas, se viralizaron videos de un grupo de jóvenes mujeres de Rosario colgadas de un cable para robarlo, a plena luz del día y en la esquina de avenida Provincias Unidas y José Ingenieros. La situación ya se volvió tan tragicómica, que uno de los vecinos grabó un video de "las chicas robacables" -como las apodaron- y lo subió a Tik Tok con el viral audio de Bob Esponja. 

Los vecinos, preocupados, fueron los primeros en alertar la situación ya que también están cansados por otros arrebatos, como de los medidores de gas.

Según el relato de las víctimas del robo, los cables quedaron colgando y cuando empezaron a cortarlos, los vecinos de la zona que les recriminaron lo que estaban haciendo recibieron como respuesta: "Callensé que los cables no son de ustedes".

El robo de cables dejó a varios usuarios sin servicio de telefonía. En De 12 a 14 (El Tres) relataron lo que pasó: "Eran cuatro personas. Se subieron, cortaron y se sentía ruido".

"No tengo nada, estoy incomunicado. Todo esto es frecuente. Hace dos meses también se llevaron todo. Tampoco hay control y a la noche es tierra de nadie", agregó otro vecino.