Tras anunciar que demandará a Javier Milei por calumnias e injurias, Jorge Lanata le pidió a sus colegas periodistas "unirse para ponerle un punto al presidente". Además, sostuvo que el mandatario "no es consciente" del cargo que ocupa y le pidió que "deje de actuar como un panelista".

La pelea comenzó luego de que el conductor de Lanata sin filtro (Radio Mitre) cuestionara la presunta participación del embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, en la reunión del comité de crisis realizada este domingo a la noche.

Este martes por la mañana, Lanata volvió a referirse al tema y en conversación con Ernesto Tenembaum en radio Con Vos, dejó un mensaje a todos los periodistas: "Me parece que tenemos que unirnos, y en algún lugar, ponerle un punto a Milei".

Después, en su programa de radio, habló con Chiche Gelblung y ratificó que llevará al Jefe de Estado a la Justicia: adelantó que sus abogados están preparando una denuncia penal por calumnias y otra civil por reparación.

"Que te llamen ensobrado es acusarte de un ilícito, como si uno cobrara por notas o gestiones, y si yo no hago nada lo estoy aceptando. Estoy obligado a hacer algo porque sino estoy diciéndole que si y bueno no le voy a decir que si porque es mentira, estoy en la obligación de hacer alguna cosa", dijo.

A modo de cierre, opinó: "Me parece que el presidente no puede seguir siendo un panelista. Tiene que darse cuenta de que su posición conlleva una serie da actitudes y responsabilidades. Creo que Milei no es consciente, nunca esperó ganar y está bien porque nadie lo esperaba".