El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se refirió este lunes a la salida de su par a nivel nacional, Sabina Frederic y el nombramiento de Aníbal Fernández. Para el funcionario provincial, el cambio de nombres significa una “buena noticia” y espera en los próximos días mantener un encuentro con el flamante ministro.

“Anibal Fernández es una persona que entiende mucho a la política, creo que es auspicioso, ojalá pronto tengamos las respuestas que nosotros venimos solicitando”, señaló Lagna en AM-PM (Radio 2).

Al mismo tiempo, reconoció que la relación con Frederic no era buena: “Tuvimos problemas que expresó el propio gobernador. Tenemos esperanzas de que la relación de Fernández va a ser mejor y la respuesta todavía más”.

Con respecto a la reunión que el flamante ministro de Seguridad tendrá este lunes con el gobernador Omar Perotti y el anticipo de que también dialogará con Sain, Lagna dio a entender que se trató de una confusión de Fernández. 

“Se va a reunir con el gobernador seguro y después tiene una reunión prevista conmigo pero aún no tenemos fecha. Es muy importante la reunión con Perotti que le va a plantear el panorama de lo que vivimos en Santa Fe y le va a reiterar las solicitudes que le veníamos haciendo a la ministra Frederic de mayor equipamiento, personal y tecnología para investigaciones”, destacó.

Violencia en Rosario

Además del análisis de los cambios en el gabinete nacional, Lagna se refirió al fin de semana violento que se vivió en la región con 5 fallecidos producto de la violencia. Según explicó, “coyunturalmente, se dieron una serie de eventos todos juntos”

“Rosario y el gran Rosario tienen complejidades que no vamos a esconder, tenemos una coyuntura muy especial con los juicios por balaceras de 2018; juicios de Alvarado; tuvimos las elecciones en la cooperativa de portuarios, en Newell’s, también lo de las peatonales y una usurpación muy fuerte en Pérez”, relató.