El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, respaldó este jueves al subjefe de la Policía, Diego González, de quien se viralizaron fotos de un viaje a Córdoba el último fin de semana largo en un vehículo oficial, y dijo que se trató de “una cuestión estrictamente policial”.

Consultado sobre la nueva polémica en ocasión de la entrega de patrulleros en la ciudad de Santa Fe, Lagna sostuvo que el suyo “es el ministerio más transparente” y que no “esconde nada”.

“Es una cuestión estrictamente policial. En su momento, cuando se pueda, la jefa o el jefe de policía lo aclararán. No sé si fueron con sus hijos, puede que haya ido, pero fueron a trabajar, es lo único que me consta”, argumentó el ministro.

Además aclaró que “no hay ningún sumario” abierto para investigar el caso y agregó: “Éste es el ministerio más transparente, con lo que pasa con la seguridad y el delito. El nivel de datos que maneja el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe no lo tiene nadie. No escondemos nada”.

La sospecha recae sobre el subjefe de la policía, Diego González, quien habría realizado un viaje a Córdoba con su familia por el doble feriado, para ver un show del DJ Hernán Cattáneo en esa ciudad, y fueron en un auto oficial.

Al parecer, todo se inició a través de la circulación de algunas fotos personales del funcionario y hay quienes habrían identificado el coche del Ministerio en el viaje. Las palabras de Lagna parecen confirmar el uso del coche pero, según él, en forma justificada.

Lagna habló durante la entrega de 19 nuevos vehículos a la Unidad Regional N° I, departamento La Capital, “con el objetivo de dar una respuesta más rápida a los vecinos y fortalecer la prevención del delito”. Con esta entrega, el gobierno provincial completa la primera tanda de 80 nuevos patrulleros destinados a la ciudad capital y la región.

Asimismo, se entregaron seis minibuses para el Servicio Penitenciario que estarán destinados al centro norte provincial, y otros seis para la zona sur de la provincia.

El ministro también le respondió a Patricia Bullrich: