El domingo pasado la cola de un tornado destruyó los alrededores de Rosario. En San Lorenzo son cerca de 300 familias las afectadas de distintas maneras. Frente al dolor que genera perder todo lo construido con tanto sacrificio, los vecinos se unieron para realizar una colecta solidaria.

Eran cerca de las 21 cuando Cecilia Fernández salió al patio para juntar la ropa porque había mucho viento. Quince minutos más tarde estaba junto a su compañero atrincherados en un rincón de su casa mientras veían como se descubría el techo.

Una fuerte tormenta les voló el techo de la casa y organizan una colecta para reparar los daños

"Fue tremendo. Estar ahí y ver el cielo fue una cosa que nunca pensé que viviría", cuenta a Rosario3. Caían pedazos de cemento, volaban cosas por todos lados, estallaban vidrios y no paraba de caer agua. Como si fuera una película de terror que lejos de filmarse en Hollywood se instaló en San Lorenzo.

El despues de la tormenta.

Las imágenes son escalofriantes . En su caso los daños se aproximan al millón de pesos. Está perjudicada la estructura de la vivienda, se levantó todo el piso y ya no hay techo. Ella es fotógrafa, él músico. Sus elementos de trabajo cuestan mucho dinero y creen que el seguro que vienen pagando hace siete años iba a responder ante semejante daño. Cosa que no sucede.

La casa sin techo de Cecilia.

Mientras limpian los escombros, reniegan con la compañía de seguros que afirma que no se hará cargo de lo ocurrido. "Vamos a tener que poner abogados", cuenta. A cuatro días todavía hay servicios que no logran reconocectarse, algunos vecinos tienen agua pero no luz y viceversa.

La de ellos es sólo una de las 300 historias, una de las tantas familias que necesita volver a empezar. Por eso la colecta solidaria que están organizando se divide en dos. Por un lado se reciben elementos básicos como vestimenta y calzado para todas las edades, alimentos no perecederos, colchones y muebles básicos para rearmar cualquier vivienda.

Los arreglos tienen un costo aproximado de un millón de pesos.

Por otro lado se recolecta dinero que puede ser transferido al alias COLECTA.SAN LORENZO o elementos de construcción para levantar las paredes de las casas que fueron arrasadas, comprar chapas para techar, tirantes, ladrillos, mano de obra y todo lo que sea necesario para que esas familias puedan recuperar sus casas. 

Para colaborar, comunicarse al 3476-624019.