Este miércoles por la noche se desató una fuerte tormenta en Rosario que dejó sin luz a varios barrios de la ciudad, sobre todo los de la zona sur y norte. El interventor de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, precisó que fueron 50 mil los usuarios que quedaron sin servicio y que todavía hay algunos sin energía.

Interventor de la EPE desde este jueves y por 120 días, Caussi señaló que el pico de usuarios sin luz por la tormenta del miércoles en Rosario fue de 50 mil. Y aseguró que se trabaja fuertemente para que el servicio esté restablecido en toda la ciudad este mismo viernes, “a más tardar”, en las primeras horas del sábado.

El intenso viento del miércoles –con ráfagas de hasta 102 kilómetros por hora– afectó el tendido aéreo de media y baja tensión. En total se contaron 28 interrupciones del servicio de media tensión, la mayoría de los cuales fueron restituidas pero todavía quedaban varios cortes en la red de baja tensión.

“Cuando se pasa de media a baja (tensión) es más complejo (el trabajo) porque la solución alcanza a un número más bajo de usuarios”, explicó Caussi.