La selección argentina de futsal vuelve a Rosario para disputar un partido amistoso contra Vietnam, el próximo martes 13 de junio. La cita es a las 20 en el estadio cubierto de Newell’s, en el Parque Independencia. Las entradas ya están a la venta.

En total, el conjunto que dirige Matías Lucuix disputará dos encuentros ante el combinado asiático, a cargo del DT que supo ser campeón del mundo con la albiceleste en 2016, Diego Giustozzi. 

El primero será el sábado 10 en el Estadio Befol Arena, perteneciente a Argentinos Juniors, y el segundo será tres días después, en el cubierto leproso del Parque Independencia.

Previo a ese duelo en Rosario, se medirán la selección femenina de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF) y la nacional. Marcos Parma estará al mando del representativo local, del cual formarán parte jugadoras de las divisiones del futsal de la ARF.

El plantel del seleccionado argentina que jugará en Rosario. (AFA)

No será esta la primera oportunidad en la que Argentina y Vietnam se vean las caras en Rosario. En 2016, previo al Mundial de Colombia en el que la albiceleste fue campeona, el Claudio Newell albergó dos encuentros de preparación: fueron ambos triunfos locales, por 3 a 1 y 5 a 2. 

En cuanto al plantel que estará en esta doble fecha, ya empezó a entrenar en el predio de AFA un grupo de jugadores. Entre ellos se encuentran Matías Starna, Lucas Bolo Alemany, Sebastián Corso y Pablo Vidal. Además, se sumarán en estos días Constantino Vaporaki, Ángel Claudino y Maximiliano Rescia, entre otros.

Entradas


Las entradas están disponibles en la sede de la Asociación Rosarina de Fútbol (San Lorenzo 848) y en todos los clubes de futsal afiliados a la institución. También a través de Cuna de Futsal. Las mismas tienen un valor único de $2.000.

Es importante destacar que todos los jugadores de 8ª, 9ª y 10ª que participen en el futsal de la ARF, llevando el carnet ingresarán gratis, siempre y cuando estén acompañados de un mayor.

Un mayor no podrá ingresar con más de un niño. Además, no se permitirá el uso de credenciales. Los menores de 5 años no abonan entrada.