El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, le respondió al ex presidente Mauricio Macri que reclamó, por medio de una carta, la apertura de escuelas y vuelta a clases en todo el país. En un comunicado, el funcionario celebró que el líder de Cambiemos se interese por la educación.

"Durante 4 años se dedicó a desfinanciarla. Si no, preguntémosle por qué discontinuó el Conectar Igualdad, por qué desfinanció la educación general y la técnico profesional que permite el desarrollo productivo de un país", cuestionó el ministro.

Con respecto al regreso a clases, Trotta sostuvo que el gobierno nacional “dio los pasos institucionales a nivel federal que permiten una vuelta a actividades escolares". Pero recordó que cada jurisdicción es la que debe definir la estrategia para la vuelta a las aulas.

Además, el titular de la cartera educativa advirtió que, de cara al próximo ciclo lectivo, "la regla será la presencialidad" y aclaró que "hoy en Argentina la mitad de las provincias tienen clases presenciales, principalmente en los últimos grados de primario y secundario". 

Por último, el ministro instó al ex presidente a llamar a “los gobernadores de su espacio porque no han regresado a las clases presenciales en sus respectivas provincias".

“En Mendoza han logrado que los alumnos de los últimos años retornen, pero una semana antes, el sistema de salud de la provincia estaba al borde del colapso. Sólo pudieron avanzar cuando mejoró el número de contagios", concluyó Trotta.