Este jueves fueron confirmados 8 casos nuevos de coronavirus en toda Santa Fe, dos de los cuales residen en Rosario. Ya son 152 en la provincia.

Además de los dos nuevos infectados en la ciudad, se reportaron otros cuatro en Rafaela, uno en Funes y otro en San Lorenzo, detalló la Dirección Provincial de Epidemiología en su parte.

El total de positivos desde el comienzo de la pandemia asciende a 152 en el territorio provincial, 149 de los cuales fueron atendidos y estudiados Santa Fe y 3 en otras provincias.

Durante la jornada, el Ministerio de Salud provincial no reportó personas fallecidas, luego de que el jueves falleciera en Rosario el cónsul local de Chile, Fernando Labra Hidalgo.

Actualmente dos pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto presenta una evolución favorable y algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento, informó el gobierno.

En la provincia hubo 961 notificaciones de las cuales 654 fueron descartados y 155 continúan en estudio.

En tanto, a nivel nacional los contagiados ya son 1.265, luego de que este jueves se agregaran a la lista 132 casos confirmados de covid-19. Los muertos suman 36.

Todas las provincias argentinas reportaron personas enfermas a excepción de Catamarca, Chubut y Formosa.

El reporte provincial completo del jueves a la noche