El gobernador Omar Perotti firmó este jueves un decreto provincial que habilita a las empresas constructora. a poder contar con más 30 trabajadores de forma simultánea en una misma obra. Este permiso se mantendrá, mientras la situación epidemiológica continúe bajo control.

Las firmas que quieran reactivar obras con más de 30 trabajadores deberán presentar un protocolo particular por cada una de las construcciones en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Una vez habilitado, también tendrán que garantizar el traslado de sus empleados o contratistas por su cuenta.

Con esto, lo que se busca es evitar que tengan que utilizar el transporte público de pasajeros y mantener ese servicio únicamente para los trabajadores esenciales, principalmente fuerzas de seguridad y médicos.

Además de eso, la provincia deja a cada municipio la potestad de poner un tope máximo a la cantidad de obreros trabajando en un mismo espacio, por lo que las empresas también deberán tener el visto bueno de las autoridades locales.