El gobierno provincial confirmó este sábado que depositó los fondos correspondientes para el funcionamiento normal de los comedores escolares en Santa Fe ante denuncias de demoras que hacían peligrar el abastecimiento de las raciones de comida y copas de leche.

Según afirmaron desde el Ejecutivo a Rosario3, se giraron las partidas a las escuelas la semana pasada, junto con el pago del trasnporte de las raciones.

De esa manera, respondieron a las acusaciones del diputado provincial del radicalismo Juan Cruz Cándido, quien señaló que "el retraso del envío de las partidas presupuestarias lleva 20 días" y complicó la entrega de 175 mil raciones de comida y 450 mil copas de leche. 

El diputado provincial opositor había pedido a través de un proyecto en la Legislatura que el gobernador Omar Perotti efectivice el envío de fondos a los comedores escolares de Santa Fe.

Mediante un comunicado, el legislador radical (dentro del Frente Progresista) había marcado el contraste entre esa omisión (ahora desmentida) y las prioridades fijadas por el presidente Alberto Fernández: "Teniendo en cuenta la coyuntura y la convocatoria del Gobierno Nacional a pelear contra el hambre, no entendemos la decisión del gobernador de retrasar el envío de las partidas presupuestarias de diciembre para comedores escolares que afecta a cientos de miles de chicos y chicas de la provincia y tampoco que no se reclame al Gobierno Nacional que cumpla con los desembolsos que le corresponden”.

Siempre según la información del diputado, el sistema es "sostenido a diario por 8.000 agentes del Estado" y agregó qué "Perotti dijo que no se va a endeudar (para pagar salarios a tiempo) pero no es justo que sean los Directores de las Escuelas los que tengan que salir a pedir fiado para poder sostener el alimento de niños y niñas que no entienden de asuetos administrativos".

El decreto de Perotti que obligó a los empleados estatales a tomarse las vacaciones en enero excluyó algunas actividades vitales. Entre ellas, el texto aclara que el receso administrativo del Estado provincial no alcanza a "los servicios de comedores escolares y copa de leche de los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia y los servicios análogos del Ministerio de Desarrollo Social", entre otros puntos.