María Salud Ramírez Caballero fue la mujer elegida nada menos que por la mega productora Disney para ser retratada y poder así crear el personaje de “Mamá Coco”, la protagonista indiscutida de la producción estadounidense que desde 2017 hasta la fecha no deja ser una de las películas animadas más vistas por grandes y chicos.

Días atrás, la mujer que vive en Santa Fe de la Laguna, Michoacán (México) cumplió nada menos que 108 años.

En el film, cuya trama se basa en la conocida tradición mexicana para conmemorar el Día de los Muertos, el personaje inspirado en esta humilde pobladora, reviste una pieza clave dentro de la historia general y además es el pilar innegable del resto de los personajes. Mamá Coco es la abuela de Miguel, el personaje principal sobre el que se desarrolla “Coco”.

Como es de esperar, el cumpleaños de la “Mamá Coco” en la vida real no pasó desapercibido en las redes sociales y de hecho en la página oficial de Facebook llamada “Salud Mamá Coco” se publicaron fotos en las que se puede apreciar a la querida abuela celebrando su natalicio con una gran torta de cumpleaños. En ella, justamente, aparece la imagen del personaje del cual fue la base inspiradora.