Las abundantes lluvias caídas en las últimas horas en la región generaron complicaciones en la circulación por rutas de la región y también anegamientos en localidades del sur de la provincia. Los principales problemas se produjeron en localidades ubicadas en inmediaciones de la autopista Rosario – Buenos Aires.

Marcos Escajadillo, secretario de Protección Civil de Santa Fe, detalló al programa Punto Medio (Radio 2) que en varios tramos de la autopista, de ruta 90 y de ruta 21 había demoras por agua sobre la calzada.

Al mismo tiempo, el funcionario explicó que las localidades más afectadas eran Villa Constitución, Arroyo Seco, Santa Teresa y zonas de Villa Gobernador Gálvez.

“En el barrio Las Ranas de Arroyo Seco hubo un desborde del curso de agua y se trabaja con personal de Protección Civil y de hidráulica”, explicó Escajadillo y añadió que había familias cercanas al arroyo que fueron evacuadas por precaución.

“Se trata de familias que en tiempos de sequía se ubicaron en lugares cercanos a los cauces de agua que ahora se están evacuando”, detalló Escajadillo.

El secretario de Protección Civil dijo que “todas las localidades del departamento Villa Constitución están complicadas” y recomendó a los automovilistas “no transitar y quedarse en su casa”.

“Hay que tener una enorme prudencia y enorme responsabilidad. Las condiciones de transitabilidad están muy afectadas”, concluyó Escajadillo.