El artista gráfico y pintor sirio Aziz al-Asmar realizó un mural en homenaje a Diego Armando Maradona sobre las ruinas de la larga guerra que afecta a ese país.

Al-Asmar es conocido como el artista del grafiti sirio que embellece los restos de bombardeos y destrucción que deja la guerra en su país. 

En este caso, creó un particular y emotivo último adiós al Diez en lo que queda de una casa en la ciudad de Binnish, provincia de Idlib, noroeste de Siria, informó la CNN.

La foto de su ofrenda se convirtió en una síntesis de lo que genera Maradona en el mundo y el quiebre de todas las fronteras.

La pintura a Diego se trata de una práctica artísitica que Aziz realiza como "forma de tocar las puertas de los países del mundo en algunos colores que llevan nuestra causa y mucha esperanza de que Dios nos haga una salida después de esta angustia", explicó en posteo en sus redes.

La guerra en Siria, que inició en 2011, causó más de 380.000 muertos y millones de desplazados, se volvió más compleja con el paso de los años debido a la implicación de diversos actores y potencias extranjeras.

Sin ir más lejos, esta semana Télam informó que al menos 14 combatientes de las milicias proiraníes en Siria murieron en bombardeos nocturnos contra sus posiciones en el este del país.

"Más de una decena de bombardeos aéreos tuvieron como blanco posiciones de milicias proiraníes" en los alrededores de Bukamal, ciudad situada en la provincia siria de Deir Ezzor, en la frontera con Irak, precisó Rami Abdel Rahman, director de la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), que atribuyó a Israel los ataques.