La noticia de los dos nenes de 12 años que se escaparon de sus casas el sábado pasado y manejaron un auto por la ruta por casi 10 horas recorrió el país. Detrás de una anécdota tan insólita como peligrosa, hay una historia emotiva de un niño que quiere reencontrarse con su mamá que lo abandonó meses atrás

Por las últimas horas, el padre de uno de los menores de edad dio detalles sobre el episodio y explicó los motivos que llevaron a su hijo a "embarcarse en una locura".

"No fue una travesura. Su intención era llegar a Rosario para ver a su mamá, que lo abandonó hace seis meses. No lo justifico, pero el nene quiere ver a su madre", explicó a TN el hombre.

En ese mismo relato, contó que quedó a cargo sólo de sus tres hijos y que su ex mujer los abandonó "por una persona que conoció a través de la red social Tik Tok". Además, agregó: "Obviamente la extraña". Asimismo, precisó que un día antes su hijo vio la película Rápidos y furiosos y había recibido un llamado de su mamá.

"Se ve que ella le dijo dónde estaba y él se embarcó en una locura. Una fantasía en su cabeza que lamentablemente ahora trae muchas consecuencias", sostuvo. En medio de las especulaciones, aclaró que sólo había manejado karting en un circuito cerrado. Para cerrar, Juan contó que todavía no dio con el menor pero que el niño "sabe que se la mandó en grande, está consciente de eso y tiene miedo".