Miles de animales son encontrados en pésimas condiciones por diferentes motivos, entre ellos, maltrato animal, falta de alimentación o abandono. Este es el caso de Gamuza Peres, un galgo de cinco años que fue encontrado por la Policía Ecológica en Pérez hace un año, en un estado deplorable, "casi muerto".

"Estaba en muy malas condiciones, con varias heridas y fracturas. Le resultaba imposible mantenerse en pie y tuvo que estar varios meses internado, pasando por cirugías y sesiones de magnetoterapia en Rosario", contó Raquel a Rosario3 sobre Gamuza, quien recibió el alta hace varios meses pero tuvo que volver a ser operado en varias ocasiones por su pata trasera. "Suponemos que fue atropellado y maltratado por las heridas que tenía", aventuró. 

"Tiene inmovilizadas sus dos patas izquierdas. La de adelante la puede usar de bastón cuando deja de caminar o correr, pero la izquierda de atrás no la puede usar. A pesar de solo poder moverse con las dos patas de la derecha, se maneja lo más bien. Es super mimoso y muy compañero. Tranquilamente, puede vivir en un departamento porque descansa mucho durante el día. Lógicamente, habría que sacarlo, como cualquier perro, varias veces al día", explicó. Gamuza, ahora está recuperado y está buscando una nueva familia. 

Una publicación compartida de Arca Funes (@arca.funes)

Además, agregó que ya pasó por su segundo hogar de tránsito y que aprendió a convivir con niños, adultos y perros. "No es fan de los gatos, por lo que estamos buscando una casa o departamento sin felinos. No necesita mucho espacio porque es un perro a quien le gusta descansar", volvió a remarcar. 

"No corre carreras, corre para disfrutar de la vida y la libertad", concluyó.

Para comunicarse: 3412 017 252 / 3416 645 871 o por mensaje privado a través de las redes con Arca Funes Santa Fe