Rosario no solo es capital nacional del helado artesanal. También tiene una historia creativa en el rubro que incluyó gustos estrambóticos mucho antes de que las heladerías gourmet llegaran con sus innovaciones no tan innovadoras.

El sitio Rosario por Conocer, cultor de la nostalgia, recuperó por estos días, en un hilo de tuits, la historia de Polito, una heladería clásica de Buenos Aires y Zeballos que inventó los helados de tallarines con tuco

El dueño de Polito era Salvador Zagarrio, un italiano que comenzó a trabajar muy joven en la industria y que en 1975 compró Polito. Esa heladería estuvo abierta hasta 2008, siempre en su local de Buenos Aires al 1400.

Polito fue un emprendimiento familiar, que Salvador compartió con su esposa, Paulina Turco. “Trabajamos allí 33 años hasta que mi marido enfermó”, contó tiempo atrás la mujer. Que reveló que el helado de tallarines con tuco fue fruto de la creatividad de Salvador. Se trataba de helado en forma de tallarines con salsa de frutilla y chocolate blanco rallado. “Llamaba mucho la atención y era muy pedido”, recordó.

El famoso helado de tallarines con tuco.

También hacían helado de “huevo frito”, que era americana con medio durazno al natural en el medio.